Patricia Morales es la nueva coordinadora nacional del Censo Abreviado 2017
Por CNN Chile
19.03.2015 / 17:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La directora del INE, Ximena Clark, además aseguró que nuestro país vive un momento crítico respecto a la información de la población.
La directora del INE, Ximena Clark, además aseguró que nuestro país vive un momento crítico respecto a la información de la población.
El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer a la nueva coordinadora nacional del Censo Abreviado 2017. La designada fue la ingeniera comercial Patricia Morales, quien aseguró tener la experiencia para liderar proyectos complejos.
Además, desde el INE aseguraron que nuestro país está en un momento crítico respecto a la información de la población para desarrollar políticas sociales de calidad.
La directora del INE, Ximena Clark, destacó que por su formación profesional y su capacidad para liderar equipos Morales es la persona idónea para desempeñarse en el cargo.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".