{"multiple":false,"video":[]}

Una fuerte controversia se reactivó el jueves 2 de agosto en la pantalla de Mega, cuando el actor Alejandro Goic se retiró del set en rechazo a la presencia de Patricia Maldonado, conductora del matinal y reconocida pinochetista.

Lee también:
Alejandro Goic en #360CNN: “No es bueno para Chile que Patricia Maldonado sea una líder pública'

Más tarde, la actriz Amparo Noguera realizó una intervención en contra de Maldonado en un masivo acto en el Museo de la Memoria. “El que no salta es Paty. No a la Paty Maldonado en Megavisión”, dijo en rechazo, alentando el coro del público. Fue duramente criticada entonces por Vasco Moulian.

El actor recientemente llegado a Mega para la nueva teleserie del canal, Héctor Noguera, defendió aquella manifestación: “son cosas que son polémicas, el asunto es polémico hace mucho tiempo. Lo que pasa es que ella al ser una figura pública como que se renueva una polémica que empezó hace bastante tiempo”.

“Es peligroso que aquellas personas que tengan una salida al público descalifiquen hechos que son parte de la historia de Chile y que marcan nuestras vidas”, sostuvo.

Y añadió que “por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios”. 

Carta en rechazo

Todo el elenco de “Casa de Muñecos”, la nueva teleserie del canal, firmó una carta en rechazo a Maldonado.

Se mandó una carta de todo el elenco diciendo que no íbamos a participar en el matinal mientras esté esa señora“, aseguró el actor Paulo Brunetti a La Mañana de Chilevisión.

¿La reacción de Maldonado? “Mala cuea (sic) para los que no aceptan, yo lo voy a seguir queriendo y lo voy a seguir admirando hasta el día que me muera”. 

Mega desmiente

“Desmentimos categóricamente la existencia de una supuesta carta enviada por los actores de Casa de Muñecos a Mega, negándose a asistir a matinal de nuestro canal”, sostuvo el canal según consigna Glamorama.

Polarización

En Twitter las reacciones van en respaldo en ambas direcciones. Varios apoyan la intención política de los actores.

Mientras tanto, otros aseguran que falta tolerancia e, incluso, han llamado a boicotear la teleserie.

Tags:

Deja tu comentario