El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer que el Servicio Electoral (Servel) acogió las solicitudes de extensión en cuatro regiones, por lo que la entidad ya se encuentra constituido a nivel nacional.
“Cada vez somos más los chilenos que nos sentimos identificados con la verdadera voz de la derecha, que creemos en la libertad y la patria y que amamos profundamente a Chile”, dijo el ex diputado.
En concreto, el Servel aceptó las solicitudes para poder constituirse en las regiones de Arica y Parinacota, de Atacama, de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena.
Además, el partido confirmó que llevará un candidato presidencial en las elecciones de noviembre, el cual será proclamado por el consejo general en los próximos días.
“El 10 de junio de 2019 fundamos el Partido Republicano de Chile, y tras dos años con orgullo podemos decir que somos oficialmente partido a nivel nacional y que el próximo 21 de noviembre, llevaremos candidato presidencial”, sostuvo Kast.
Finalmente, la entidad política también confirmó que se encuentra trabajando en una lista parlamentaria amplia junto a otros partidos de derecha, agrupaciones ciudadanas y personas que “creen en los valores de la verdadera derecha”.
El 10 de Junio de 2019 fundamos el Partido Republicano de Chile.
Luego de 2 años, con orgullo podemos decir que somos, oficialmente, partido a nivel nacional y que el próximo 21 de noviembre, llevaremos candidato presidencial.
Gracias a todos por su esfuerzo.
Viva Chile! 🇨🇱 pic.twitter.com/S7ZxcfzHI0— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) July 20, 2021
Schalper no descarta alianza con Republicanos
El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, señaló que es “aconsejable tener un pacto único” con el Partido Republicano para las elecciones de noviembre.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el parlamentario señaló que, tras los resultados de las primarias del domingo 18 de julio, se le dio un “segundo aire” a la coalición y que, con ello, su sector debe entender que “aquí está la democracia, la institucionalidad y el futuro de Chile en juego”.
“Entonces, yo estoy seguro que José Antonio Kast eso lo va a entender”, sostuvo el diputado.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones