AGENCIA UNO

La Comisión Política del Partido Republicano dio el visto bueno para que el electo senador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, asuma como nuevo presidente de la colectividad.

Esto tras la renuncia en el cargo del ex candidato presidencial José Antonio Kast, que perdió el balotaje presidencial el pasado 19 de noviembre frente al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido”, dijo el fundador del movimiento tras manifestar su dimisión a la presidencia.

“En esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector. Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”, agregó.

Lee también: Gabriel Boric se reunirá la tarde de este viernes con el Consejo del Banco Central

La constituyente Ruth Hurtado, en tanto, será presentada como la vicepresidenta, mientras que el ex diputado Arturo Squella se desenvolverá como secretario general y la ex candidata a constituyente Macarena Bravo como prosecretaria.

Según se informó a los medios, la resolución será ratificada a eso de las 18:00 por el Consejo del partido.

Tags:

Deja tu comentario