El Partido Comunista anunció la postergación de la tradicional Fiesta de los Abrazos que todos los años se realiza en el Parque O’Higgins.
En ese sentido, desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de “detener y afectar” el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025.
“Una demora por sobre lo necesario en la respuesta que esperábamos del Municipio de Santiago con este nuevo alcalde (…) Aún no teníamos luz verde para que esto se destrabara”, aseguró el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona en diálogo con Radio Nuevo Mundo, vinculada al PC.
El timonel explicó los motivos que complican a la tienda para atrasar en una semana la realización del evento: “De acuerdo a los temas legales, de institucionalidad partidaria, el segundo fin de semana está ocupado por un hecho de marca mayor: la realización del vigésimo séptimo congreso nacional del partido. Por tanto, no es posible hacer simultáneamente el congreso y la Fiesta de los Abrazos”, explicó.
En ese sentido, apunto directamente a la gestión de Desbordes de retrasar los permisos: “De parte de la alcaldía había una determinación de hacer lento, de detener e incluso de llegar a afectar un permiso para que lo hiciéramos como siempre”.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”