Este domingo el Partido Socialista eligió a Alejandro Guillier como su candidato para las primarias de la Nueva Mayoría.
El diputado Daniel Melo aseguró que “el comité central del PS tomó esta decisión pensando en Chile. Una vez más hemos sabido escuchar a la ciudadanía”. Así también, el diputado Leopoldo Soto comentó: “Nos interesa comenzar a construir con él un nuevo proyecto político de la centro izquierda”.
Sin embargo, el laguismo lamentó el resultado e incluso pusieron en duda su continuidad en la carrera presidencial.
Máximo Pacheco, jefe de candidatura del ex presidente Lagos, dijo: “Esperábamos que el PS proclamara al presidente Lagos como su candidato, eso no sucedió, y obviamente que eso es un revés (…) Él es hoy día candidato del PPD a las primarias y él va a tener la oportunidad de conversar con ustedes mañana”.
El que lanzó la crítica más dura fue el senador Carlos Montes: “Desde mi punto de vista es un error histórico (…) Lagos representaba una alternativa sólida de futuro“.
“Aquí el argumento de quién marca más en las encuestas ha tenido demasiada fuerza para tomar decisiones. Aquí también importan las propuestas, el proyecto, lo que le plantea al país el Partido Socialista, y esa discusión sin duda no fue”, remató el parlamentario.
Lo más leído
- Biministro Alvarado aborda situación procesal del embajador Zaliasnik: "Las evaluaciones se hacen de manera permanente y en función de las condiciones que rodean esos procesos de evaluación"
- Estudio de la ACHS y la UC revela alza en síntomas de depresión, ansiedad e insomnio: Experta analisa las causas detrás de este incremento
- Consultada por CNN Chile, autoridad de EE.UU. afirma que mantiene las mismas expectativas frente al antisemitismo para sus aliados
- Diputada Hassler demanda al Fisco y Contraloría para anular sumario que la responsabilizó por fallida compra de Sierra Bella
- SERCOTEC, 4 a 7 y Mujeres Jefas de Hogar asumirán programas de Prodemu: Gobierno inicia transición por crisis financiera