Esta semana el Gobierno informó su decisión de renovar la designación de Osvaldo Macías como superintendente de Pensiones, luego de dos ciclos en el cargo. De este modo, el ingeniero comercial y licenciado en ciencias de la administración se mantendrá al mando de la entidad fiscalizadora y reguladora hasta junio de 2025.

La situación generó diversas reacciones en el Congreso, donde algunos parlamentarios valoraron la decisión del Ejecutivo, sobre todo considerando la agenda de reforma de pensiones que busca instalar la nueva administración.

No deja de sorprender la decisión del Gobierno de mantener a Osvaldo Macías como superintendente de pensiones (…) es un reconocimiento a que las opiniones de Osvaldo Macías, por lo menos en todo este periodo legislativo, han sido técnicas, lejos de la política, lejos de las doctrinas y sin duda puede ser muy relevante su preparación y todos los antecedentes académicos que tiene, para poder hacer una reforma a las pensiones que interprete a todos los chilenos”, sostuvo el diputado de RN, Frank Sauerbaum.

Del mismo modo, el parlamentario de la DC, Alberto Undurraga, destacó que “el superintendente Macías ha demostrado capacidad técnica y conocimiento en materia de pensiones, así que me parece que va en el sentido correcto la renovación del cargo que ha hecho el Gobierno”.

Lee también: Gobierno renueva designación de Osvaldo Macías como superintendente de Pensiones

“Confiamos en el criterio de la ministra del Trabajo, en relación a solicitar al señor Macías, al superintendente de Pensiones, que continúe en su cargo. Hemos tenido dificultades en los últimos años, en algunas interpretaciones que ha tenido la superintendencia, pero además confiamos en que lo que viene ahora, que es lo más importante, que es la reforma previsional, estemos todos a la altura de este desafío que nos está pidiendo el país”, dijo en tanto la senadora de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda.

Una opinión menos favorable tuvo el diputado de RN, Eduardo Durán, quien aseguró no lograr “entender al presidente Boric, porque habla de un Gobierno de cambios y nuevas políticas de pensiones, pero mantiene en su cargo al superintendente Macías, que para mi gusto, ha sido más bien un administrador del cargo, que un articulador de cambios en el sistema previsional”.

Tags:

Deja tu comentario