Paris defendió resaltar la “leve mejoría”: “Chile, la patria, necesita un reconocimiento, una luz de esperanza”

Por CNN Chile

01.07.2020 / 13:00

{"multiple":false,"video":{"key":"oVn6tfpDuV","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud afirmó que con el concepto impulsado desde la cartera "no estamos hablando de bajar los brazos, debemos seguir luchando". De todas formas, añadió que "vamos a insistir en que estamos trabajando bien y ese buen trabajo se está manifestando en esas pequeñitas cifras, pero que son señales positivas".


El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó el concepto de “leve mejoría” impulsado por el gobierno con respecto al escenario que vive el país ante la pandemia del COVID-19.

En el reporte de este miércoles, la autoridad señaló que “hemos sido muy cautos, cuando hablamos de ‘leve mejoría’ volvemos a insistir en que no estamos hablando de bajar los brazos, debemos seguir luchando y trabajando”. 

La autoridad descartó que se apunte a una “nueva normalidad”, debido a que “la OMS dice que hay que tener un 10% de positividad y no hemos llegado a ese promedio nacional”.

Lee también: Trazabilidad: Minsal creará plataforma para comunicarse con casos confirmados y sus contactos estrechos

Sin embargo, afirmó que “hay que reconocer también el esfuerzo que hace la población, jamás vamos a bajar los brazos ni vamos a dejar de seguir trabajando para lograr bajar más ese promedio de positividad”.

“La población que ha hecho un sacrificio, los trabajadores de la salud que han hecho un sacrificio. Chile, la patria, también necesita un reconocimiento, necesita una luz de esperanza. ¿Por qué ser siempre tan negativos y mirar como que esto fuera un túnel oscuro? No es así”, añadió.

De esta forma, Paris aseguró que “la disminución de casos nuevos a nivel nacional va entre un 18 y 19%. Si eso no lo consideran una leve o incipiente mejoría, no sé qué otra cifra podría dar yo para darle esperanza a la población“.

Vamos a insistir en que estamos trabajando bien y ese buen trabajo se está manifestando en esas pequeñitas cifras, pero que son señales positivas”, cerró.

Lee también: Colmed acusa que denuncias de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla “no se ajustan a la verdad”