CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
"Me escuchó con respeto, cariño y cercanía, como un padre", escribió Cruz en su cuenta de Twitter
En un gesto simbólico por parte del Papa Francisco, esta mañana en el rezo tradicional del Ángelus, los tres chilenos víctimas de Karadima estuvieron presentes en uno de los balcones del Palacio. Hecho que según cuentan medios extranjeros, es inédito y representativo a lo que vive la iglesia chilena y mundial.
Así, de manera indirecta, el pontífice, dio respaldo a las víctimas de abuso sexual con las que ha mantenido reuniones privadas durante este fin de semana, como ya fue en los casos de José Andrés Murillo y James Hamilton.
En esa línea, este domingo fue el turno de Juan Carlos Cruz, el último en conversar con el Papa, quien luego de la reunión señaló en su cuenta de Twitter que “me escuchó con respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra iglesia”.
Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 29 de abril de 2018
Para más información y detalles, revisa el video adjunto.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.