{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la crisis que sacude a la Iglesia católica en Chile, por los casos de abusos sexuales y encubrimiento por parte de sacerdotes contra menores de edad, el Papa Francisco habría determinado expulsar del C-9 a dos cardenales: George Pell (de Australia) y Francisco Javier Errázuriz.

La información fue consignada por ElDiario.es, en donde se destaca que con esta acción, el sumo pontífice hace “un gesto después del escándalo surgido tras su viaje al país hace unos meses, cuando desconfió de las víctimas que acusaban a otro sacerdote, Juan Barros, de encubrimiento”.

Errázuriz ha sido señalado como uno de los principales encubridores del sacerdote Fernando Karadima. En tanto, la justicia chilena continúa con la investigación por las denuncias de abusos ocurridos al interior de la Iglesia.

El mencionado C-9 es una comisión formada por un grupo de colaboradores que asesoran al Papa en la creación de una nueva Constitución Apostólica, es decir, lo más cercano a una Constitución de la Santa Sede, y que llevará por nombre Praedicate Evangelium (Predicar el Evangelio), y que reemplazará a la Pastor Bonus, implantada por Juan Pablo II.

Esta constitución se espera que se convierta en texto oficial de la Iglesia en marzo de 2019, en los días en que se cumplan seis años de la elección de Francisco Bergolio como Papa.

Tags:

Deja tu comentario