Ayer se vivió un primer y candente debate entre los 8 postulantes a La Moneda.
Fue Chilevisión el canal que logró unir a todos los aspirantes a Presidente de Chile en un encuentro marcado por la discusión de diversos temas de agenda y algunos duelos entre candidatos.
Es así como este jueves, ya se dio a conocer la primera encuesta post-debate, en donde se muestran las principales sensaciones que dejaron los postulantes a la primera magistratura del país.
Según Panel Ciudadano UDD, Harold Mayne-Nicholls, fue el que más aprovechó la instancia. Esto porque frente a la consulta de qué candidato le sorprendió más, el independiente obtuvo un 21% de las preferencias, seguido por Johannes Kaiser , Franco Parisi y Jeannette Jara con 16%.
En tanto, en la vereda contraria, ante la pregunta de quién sorprendió para mal, la militante comunista se quedó en el primer lugar con un 32%, seguida por José Antonio Kast con un 20% y Kaiser con un 12%.
Es más, frente a la consulta de cuál era la impresión de la ciudadanía tras el debate, un 35% dijo que era mejor o mucho mejor respecto a Kast; mientras que un 48% señaló, respecto de Jara, que era peor o mucho peor.
Lo más leído
- ENAP: Hallan mensaje de amenaza de bomba al interior de Refinería Aconcagua en Concón
- Aduanas detectó que hombre intentó ingresar a Chile por el Paso Los Libertadores con más de 12 mil dólares no declarados
- De GTA VI a Ocarina of Time: Calendario de los grandes lanzamientos de videojuegos de noviembre
- “Los empresarios se mueven por la oportunidad y por la rentabilidad, no contratan por patriotismo”: Briones cuestiona discurso económico del Gobierno
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores