Ayer se vivió un primer y candente debate entre los 8 postulantes a La Moneda.
Fue Chilevisión el canal que logró unir a todos los aspirantes a Presidente de Chile en un encuentro marcado por la discusión de diversos temas de agenda y algunos duelos entre candidatos.
Es así como este jueves, ya se dio a conocer la primera encuesta post-debate, en donde se muestran las principales sensaciones que dejaron los postulantes a la primera magistratura del país.
Según Panel Ciudadano UDD, Harold Mayne-Nicholls, fue el que más aprovechó la instancia. Esto porque frente a la consulta de qué candidato le sorprendió más, el independiente obtuvo un 21% de las preferencias, seguido por Johannes Kaiser , Franco Parisi y Jeannette Jara con 16%.
En tanto, en la vereda contraria, ante la pregunta de quién sorprendió para mal, la militante comunista se quedó en el primer lugar con un 32%, seguida por José Antonio Kast con un 20% y Kaiser con un 12%.
Es más, frente a la consulta de cuál era la impresión de la ciudadanía tras el debate, un 35% dijo que era mejor o mucho mejor respecto a Kast; mientras que un 48% señaló, respecto de Jara, que era peor o mucho peor.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"