Carabineros reveló la identidad del funcionario de la institución que murió tras ser baleado a las afueras del Teatro Caupolicán durante la madrugada de este domingo.
¿Quién era el funcionario?
Desde la institución señalaron que el carabinero fallecido se trata de Rodrigo Puga, de 38 años, sargento segundo que desempeñaba sus labores en la comuna de Santiago.
Era padre de dos hijos, de 1 y 15 años, respectivamente, y esposo de otra funcionaria. “Deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana”, recalcaron desde Carabineros.
Puga ingresó a la policía uniformada en enero del año 2007. Al momento de su fallecimiento, formaba parte de la Tercera Comisaría Santiago Central.
“Tenía mucha paciencia, siempre a disposición de enseñar, de explicar. Era una excelente persona tanto en el ámbito personal como laboral”, agregaron desde la institución policial.
¿Qué pasó?
Carabineros también detalló que el funcionario se encontraba en calidad de franco a las afueras del teatro ubicado en la comuna de Santiago. Había asistido a un evento y ya se iba cuando en la calle Coquimbo con San Diego comenzó un enfrentamiento con armas de fuego.
Es en este contexto que recibe al menos un impacto balístico, siendo trasladado a la ex Posta Central, donde en horas de la mañana de este domingo falleció debido a la gravedad de sus heridas. Carabineros aclaró que no participó del enfrentamiento y que “él es una víctima”.
Hasta ahora no hay detenidos por el hecho, pero desde la institución policial señalaron que “se está realizando todo lo posible por nuestros profesionales de investigación para recabar imágenes y cualquier indicio que nos lleve a dar con estos delincuentes”.
“Carabineros en este momento tiene 10 equipos de diferentes especialidades trabajando el sitio del suceso, investigando para dar con estas personas”, detalló la general Patricia Vásquez, oficial general de Servicio de la Zona Metropolitana de Carabineros.
Lo más leído
- Arranca la votación en Perú para escoger al noveno presidente en diez años
- Luis Silva: "Es demasiado temprano para pensar en eso", pero Martín Arrau "tiene muchas condiciones" para ser candidato presidencial
- Kimi Antonelli arrasa en un caótico GP de Mónaco, anota su quinto triunfo consecutivo y extiende su liderato en el campeonato de Fórmula 1
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 40% marcando repunte tras dos semanas de caída y desaprobación baja a 47%
- "El Estado no puede transformarse en un agente expropiatorio": PS rechaza método de cobro del CAE de la Tesorería