En paralelo a lo ocurrido con el juicio contra José Navarro, supuesto secuestrador de la menor Emmelyn Canales, el padre de la niña, Cristian Canales, anunció que evaluará presentar una querella contra el director del Hospital de Curicó por vulneración de derechos de su hija.
Según señala Biobiochile, la medida apunta a Jorge Canteros, director del centro médico, quien habría entregado el primer parte médico de Emmelyn sin autorización de los padres, lo que para Canales sería una falta de ética y probidad, según explicó su abogado Víctor Bahamondes.
En tanto, Navarro será formalizado a las 15:00 horas de este martes, para lo cual será trasladado dede la Cárcel de Rancagua, donde se encuentra recluido.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos