Entre ellos están las comunas de Santiago: Recoleta, San Bernardo y Conchalí.
Este domingo el pacto Nueva Mayoría realiza primarias en 11 de los 60 distritos del país para elegir a sus candidatos al parlamento. Hasta la Escuela República de Paraguay, en la comuna de Recoleta, llegaron los precandidatos parlamentarios para conocer cómo se llevará a cabo este proceso.
Karol Cariola, precandidata del PC a la cámara baja por el distrito 19, se presentó a votar esta mañana y manifestó “para nosotros sin duda esto este proceso es muy importante y por eso el Partido se vuelca en este minuto a que el proceso sea exitoso”.
El precandidato del PPD, Óscar Santelices, que postula por el mismo distrito y Francisca Zaldívar, precandidata de la DC, también llegaron hasta el lugar.
La cantidad de convocados que estima el Pacto Nueva Mayoría es alrededor de 2 millones, en la que espera exista un porcentaje de participación en torno al 10%.
Lo más leído
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.