Sin embargo, el ex subsecretario de Minería negó que estos pagos hayan sido cancelados con el fin de que él otorgara beneficios al proyecto minero Dominga.
Según consigna el diario El Mercurio, en la declaración realizada en la Fiscalía local de Las Condes, Wagner señaló que el dinero entregado por Penta fue parte de los 42 millones de pesos que se le debían por el finiquito voluntario al retirarse de las empresas del holding.
El ex subsecretario reconoce que Carlos Eugenio Lavín le propuso realizar clases en la Universidad del Desarrollo y que –como esto no prosperó– Hugo Bravo le dijo que el pago se realizaría a través de una boleta de un tercero. Wagner reconoció que fue un error y que no sólo emitió boletas a través de su cuñada, sino también por medio de su esposa.
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara