Sin embargo, el ex subsecretario de Minería negó que estos pagos hayan sido cancelados con el fin de que él otorgara beneficios al proyecto minero Dominga.
Según consigna el diario El Mercurio, en la declaración realizada en la Fiscalía local de Las Condes, Wagner señaló que el dinero entregado por Penta fue parte de los 42 millones de pesos que se le debían por el finiquito voluntario al retirarse de las empresas del holding.
El ex subsecretario reconoce que Carlos Eugenio Lavín le propuso realizar clases en la Universidad del Desarrollo y que –como esto no prosperó– Hugo Bravo le dijo que el pago se realizaría a través de una boleta de un tercero. Wagner reconoció que fue un error y que no sólo emitió boletas a través de su cuñada, sino también por medio de su esposa.
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping