El Presidente de la Fundación Iguales contó sus aspiraciones frente a los temas de diferencia de género en Chile.
Para ahondar sobre este tema en CNN Chile conversamos con el escritor y director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien aseguró que el acuerdo de vida en pareja atiende a una realidad concreta que son dos millones de personas que conviven.
El matrimonio igualitario en cambio, es un problema de igualdad de derecho de la dignidad de las personas, por lo que es un tema que se ve simultáneo pero independiente.
“Creo que el AVP va a tener una aprobación dentro del primer semestre de este año”, aseguró Simonetti y agregó además que en la mayoría de los países que se ha aprobado el matrimonio igualitario han habido también leyes de unión civil o parciales o totales.
Para ver la entrevista completam, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- "24 Jump Street" ya tiene fecha de estreno: Sony Pictures fija su llegada a los cines para 2027
- Donald Trump descarta prohibir exportación de diésel tras acuerdo del G7
- Sernac emite alerta de seguridad por posible falla en más de 1.000 vehículos: Revisa las marcas y modelos
- Gobierno de Argentina dará la ciudadanía a extranjeros a cambio de 350 mil dólares
- Megarreforma: TC elimina condiciones para compensar a municipios y proyecto queda listo para ser promulgado