El Gobierno presentó ayer el anteproyecto del Plan de descontaminación para la Región Metropolitana, instancia en la que en conversación con CNN Chile el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que habrá una serie de medidas que ayudarán a mejorar la calidad del aire en la capital.
Por esto es que señaló que esperan “no tener más de 10 episodios críticos” en los meses de invierno que más material particulado circula por el aire. Además añadió que “en materia de transporte público la licitaciones serán con estándares más altos”, por lo que habrá “restricción vehicular permanente”, donde se incluyen a lso vehículos livianos.
Bajo esta misma línea detalló que “por cada peso que se invierte, hay 5 pesos de beneficios” con respecto a la calidad del aire.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.