El diputado descartó haber conversado con otros parlamentarios en su presentación.
– Bolivia presentará contrademanda ante La Haya por Río Silala
El presidente de la Cámara de diputados, Osvaldo Andrade, se refirió al recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional por la agenda corta antidelincuencia. “Esto no es un recurso contra el Gobierno”, precisó.
El parlamentario explicó que “lo que quiero es manifestar una convicción, y pido comprensión sobre eso”, y dijo que el TC puede tomar o no en consideración ese punto de vista en torno al control preventivo de identidad.
Sobre la reforma constitucional a la reforma laboral para reponer la titularidad sindical, Andrade señaló que buscarán fórmulas para combinar veto y ley corta.
Tambien señaló que si no existiera disposición para una reforma constitucional para estos efectos, “es perfectamente posible volver atrás y promulgar lo que ya se aprobó”.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión Especial Mixta despachó partidas de Justicia, Seguridad, Agricultura, Deportes y Transportes
- Renault Boreal llega a Chile: El nuevo SUV con Google integrado, 24 asistencias a la conducción y precios desde $23.990.000
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales