(Agencia Uno) – El senador Manuel José Ossandón (RN) presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), que busca frenar el intento de la Fiscalía de que la Corte Suprema revise su eventual desafuero.
La defensa del senador de Chile Vamos presentó un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucional del artículo 418 del Código Procesal Penal, utilizado por el Ministerio Público para presentar la apelación ante la instancia superior.
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador, por lo que la defensa argumenta que “el fallo de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó el desafuero no es impugnable“.
“En consecuencia, queda ejecutoriada la resolución que rechazó el desafuero y debe operar el efecto jurídico previsto por el artículo 421 del Código Procesal Penal, esto es, sobreseer definitivamente a nuestro defendido respecto por los hechos que han sido imputados por el Ministerio Público”, añade.
Ossandón es indagado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de tráfico de influencias, ilícito que habría perpetrado entre octubre de 2017 y agosto de 2018 en las comunas de Pirque y Puente Alto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta