Según la Subsecretaría de prevención del delito, la violencia intrafamiliar supera en cuatro veces los robos de vehículos y ocho veces los delitos con armas.
Para profundizar en ese tema conversamos con el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien indicó que aunque bajó la cifra de violencia intrafamiliar en el último tiempo en casi un 5% aún son persistentes los casos sobre todo en el sur de Chile.
Llamó a las víctimas de violencia intrafamiliar o a las personas que tengan antecedentes de que alguien cercano está siendo víctima de violencia a que hagan las denuncias respectivas a Carabineros, a la PDI o a la Subsecretaría de Prevención del Delito al número “Denuncia Seguro” que es el 600 400 0101 en donde se puede realizar de manera anónima.
Otra campaña que llevan a cabo es “Regresa a clases seguro”, en donde autoridades trabajan junto a los colegios para que justamente el regreso de los alumnos a las clases sea seguro, las medidas son para evitar robos sorpresas y evitar llevar cosas de valor al colegio, además de establecer rutas seguras hasta los establecimientos educacionales.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%