La noche de este jueves, el cantante nacional Oscar Andrade anunció que votará Rechazo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.
“Yo soy parte del Rechazo”, señaló el intérprete de La Tregua y Noticiero Crónico en el programa Sin Filtro. Sus argumentos causaron polémica tanto en pantalla como en redes sociales.
“Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas para querer volver a las raíces”, sostuvo.
Andrade aseguró que es el “único de los cantautores en esta vereda. Quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”.
Lee también: Presidente DC refuta a Rincón por plebiscito: “Lo peor que podemos hacer es dar libertad de acción”
“El pueblo chileno salió de la superficie y ya vamos hacia la luz, hacia el sol, y ahí nos están deteniendo. Este es un truco para no dejarnos subir, entonces yo estoy por el Rechazo porque prefiero la progresión”, añadió.
Finalmente, el cantante disparó contra sus colegas. “No conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos artitas que hacían arte amateur”.
Noticiero crónico fue una de las primeras canciones de contenido social popularizadas en dictadura. “El tema simulaba un reporte noticioso ficticio que dejaba en evidencia la mezcla de frivolidad y sensacionalismo que suele distraer a la audiencia sobre aquello de verdad importante”, señala el sitio Música Popular.
Lo más leído
- Universidad Autónoma lanza “La Roboteca”: la iniciativa que enseña robótica y acerca la innovación científica a la primera infancia
- Muere Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada en Madrid
- FMI pide a los gobiernos dejar de postergar el ajuste fiscal frente a una economía mundial "tironeada en direcciones opuestas"
- RUF pasan al Senado tras amplio respaldo en la Cámara: falta una votación para su despacho
- Metro cerró estación Chile-España de Línea 3 tras millonario robo a sucursal bancaria en Ñuñoa: Hay un detenido