Agencia UNO

Este viernes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez y el director de la Dirección General de Aguas de la Región Metropolitana, Ernesto Ríos, en el marco de la crisis hídrica que enfrenta la región.

El encuentro tenía por objetivo analizar la situación actual de abastecimiento de agua para el consumo humano y la elaboración de un “plan de acción climática para la RM”.

“Hay que reiterar que no podemos descartar el racionamiento de agua este año en Santiago. Estamos ante una sequía extrema de 13 años seguidos en los cuales casi no llueve en Santiago”, afirmó Orrego.

Lee también: Ratificación del Acuerdo de Escazú fue valorada por parlamentarios oficialistas e independientes

En esa línea advirtió que “los caudales de los ríos están en un récord bajo histórico y el consumo humano se mantiene, y por supuesto también de la agricultura”.

Por ello, la máxima autoridad regional llamó a los “habitantes del sector oriente, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, cuyo consumo depende mayoritariamente del Río Mapocho y que, además, son las comunas que más consumen agua de toda la RM. Tengamos un consumo responsable”.

Las palabras del ex intendente metropolitano reafirmaron los dichos del presidente Gabriel Boric, quien tampoco le cerró la puerta al racionamiento del suministro en la capital.

“Tenemos que mejorar el racionamiento de agua y terminar con la concentración de derechos de agua que existe en ciertos lugares (…) no podemos descartar eventuales racionamientos de agua”, dijo el mandatario a Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario