En la Región Metropolitana, donde se celebra la segunda vuelta para elegir gobernador, el llamado es a votar con atención, especialmente ante posibles confusiones en la papeleta.
Claudio Orrego, actual gobernador, y Francisco Orrego, candidato de Chile Vamos, comparten apellido, lo que generó errores en la primera vuelta realizada el 26 y 27 de octubre.
Procedimientos para corregir el voto
Si un votante detecta que se equivocó al marcar su opción, debe salir de la urna y notificar al presidente de mesa para recibir una nueva papeleta.
En caso de cometer un segundo error, el proceso es más complejo: el votante deberá esperar hasta el cierre de la mesa, a las 18:00 horas, para constatar si hay papeletas sobrantes y, eventualmente, emitir su voto corregido.
Autoridades recomiendan leer detenidamente la papeleta para evitar inconvenientes, ya que los errores son solucionables, pero implican trámites adicionales que podrían retrasar el proceso electoral.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta