La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó al Minsal los resultados del estudio que realizó al Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
El informe concluyó que la prueba no discrimina a los extranjeros, ya que el índice de dificultad sería el mismo tanto para estos como para los médicos nacionales.
Eso sí, el informe sugiere que la evaluación podría ser perfeccionada por un comité rector -superior a lo que actualmente existe- que integre a la ASOFAMECH, al Ministerio de Salud y al Colegio Médico para que actualice lo que se requiere actualmente en el sistema público chileno.
“Tiene que ver con componentes más de qué médicos queremos nosotros para Chile, para nuestro país, que ejerza en nuestro país en el sistema público de Salud”, explicó la titular del Minsal, Carmen Castillo.
Mira todos los detalles en el informe adjunto,
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”