{"multiple":false,"video":{"key":"cztltGDHkhK","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto del alcalde de la ciudad, Marcelo Pereira, debido a una millonaria deuda con el laboratorio Analyzer.

La deuda que mantiene el municipio con el laboratorio a cargo de la realización de exámenes de los Centros de Salud Familiar de la comuna es de $289 millones.

De acuerdo a la resolución, se establece que Pereira debe ser buscado en el municipio o en cualquier lugar donde se encuentre “puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, “el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada”.

Lee también: Federación de Trabajadores del Cobre llama a mantenerse preparados para movilizaciones

El alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, señaló que tampoco podría ejecutarse lo determinado por la Justicia porque -según él- es una medida “mal emplazada”.

Según Reyes, la determinación “se interpone contra el alcalde Marcelo Pereira, cuando se debería haber interpuesto contra el alcalde en ejercicio, que en este caso soy yo, porque el alcalde está en campaña fuera del municipio“, consignó el medio local El Día.

Se utiliza como una herramienta política y es utilizado por todos los adversarios de nuestro alcalde para enlodar su imagen y desinformar. Reconocemos la deuda y estamos dispuesto a resolverla, pero no estamos dispuestos que sea una herramienta de ataque para el alcalde” , agregó.

Tags:

Deja tu comentario