{"multiple":false,"video":{"key":"oVAD7twBAb","duration":"00:04:33","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Primera noche de la cuarentena más grande en Santiago (04:33)

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este viernes la Asamblea General del Colegio Médico (Colmed) decidió postergar las elecciones internas del gremio para agosto.

Hasta hace pocos días, Izkia Siches, actual presidenta del colegiado, era la única que tenía la intensión de repostularse al cargo. Sumado a su popularidad y capacidad de liderazgo durante esta crisis, sonaba como la única carta segura para continuar al mando del gremio.

Sin embargo, este potente rol que ha ejercido Siches desde el inicio de la pandemia ha provocado la aparición de algunos detractores dentro del mismo organismo. Uno de ellos es el cirujano Renato Acuña, quien buscará la presidencia del Colmed.

Lee también: “Podría desencadenarse un problema de discriminación”: Gobierno posterga la entrega del carnet COVID

En conversación con Emol, Acuña acusó de un supuesto “uso político” a la actual presidenta. “Pertenecemos a un grupo que estamos porque el Colegio Médico sea una entidad gremial y no un trampolín político, porque en este momento parece más un partido político de oposición que un gremio“, afirmó.

El doctor de 63 años apuntó que “a Izkia le encanta hablar de transparencia y pedir números al ministerio, pero nosotros tuvimos que llegar a pedir una auditoria forense para saber qué estaba pasando con los fondos del colegio“.

“El colegio debe ser para los médicos y por los médicos. Hay que recuperar el club de campo, que está con deudas y cerrado por un problema eléctrico por dos años y si la directiva hubiera puesto el mismo empeño que puso en DD.HH. y en los puntos de prensa, tendríamos un club de lujo“, ejemplificó.

Asimismo, afirmó que impulsará “una campaña inteligente para recuperar el colegio”, ya que “hay muchos que se han salido porque sienten que es muy político”.

Tags:

Deja tu comentario