Parlamentarios de oposición oficializaron la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien responsabilizan por el actuar de Carabineros en las manifestaciones del pasado 2 de octubre, que terminó con un joven de 16 años cayendo al río Mapocho.
“El foco de la acusación ya está redactada”, confirmó el jefe de la bancada del PS, Luis Rocafull, quien asumió la vocería este martes en el Congreso, acompañado de los diputados Giorgio Jackson (RD), Marcela Hernando (PR) y Camila Vallejo (PC).
Rocafull sostuvo que la acusación contra el secretario de Estado se sostiene por “encubrir los hechos” y su “apoyo incondicional” a la institución uniformada.
Lee también: Mario Rozas descarta renunciar: “Tengo un mandato presidencial que cumplir”
“Hoy día la represión ha sido evidente y nosotros no podemos permanecer indiferentes. En algún momento con los camioneros lo hicimos, pero la gravedad de los hechos que sucedieron el viernes y después esta defensa corporativa hace insostenible que nosotros permanezcamos indiferentes“, anunció.
Por otra parte, recalcó que esta acusación “no está condicionada a la salida de (Mario) Rozas” de la dirección general de Carabineros.
Lo más leído
- “No presenta un efecto relevante en el aprendizaje”: Pavez defiende fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Presidente Kast y paro de la Confech por Presupuesto 2027: "¿Por qué no haber hecho la marcha el lunes?"
- Desde la UDI al FA: Críticas transversales por fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Inscripción con Clave Única, chaleco reflectante y código identificatorio: Las exigencias para ciclistas que ingresen al Parquemet desde diciembre
- Ministro Quiroz reconoce posibles despidos de profesores por reducción de horas: "No confundamos el derecho a educar con la obligación a emplear"