Un trabajador del Transantiago protestó a 25 metros de altura, subido arriba de una grúa pluma presente en la construcción de la Línea 3 del Metro, en el pique Cal y Canto en Independencia.
El hombre portaba un lienzo que decía: “Sólo pido que me paguen mis licencias”.
Según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile, desde la construcción informaron que la persona no tiene nada que ver con las labores de Metro y el operador de la grúa informó que al subir a entregarle un arnés de seguridad, el hombre lo amenazó con un arma aparentemente de fuego y amenazó con lanzarse.
Este mismo medio agregó que la esposa del hombre llegó al lugar, dijo que él es un trabajador del Transantiago, que tiene 52 años, depresión y que la isapre le debe nueve licencias médicas desde enero.
Agregó que están a punto de perder su vivienda y que su pareja le indicó que tomará una drástica determinación de no obtener una solución.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre