Este lunes Carabineros realizó un balance de la denominada “Operación retorno” de este fin de semana largo. Bajo este contexto, el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, destacó que en total “salieron 360 mil vehículos” y que hubo un 30% menos de accidentes, respecto de 2015.
“Lamentablemente fallecieron 19 personas, tres menos que el año pasado, pero sigue siendo un número importante para nosotros”, expresó.
Además la autoridad se refirió a los controles vehiculares, infracciones al tránsito, y las detenciones por manejo bajo los efectos del alcohol, entre otras medidas adoptadas.
Más detalles, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.