La Oficina Nacional de Emergencia y el Centro Sismológico Nacional prensentaron una denuncia ante la PDI por la difusión del audio que predice un supuesto terremoto en los próximos días.
La medida pretende resposabilizar a las personas que estuvieron detrás del mensaje que generó alarma en la población, al anunciar un sismo de magnitud 10.
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que “esto lo único que hace es generar temor y desconfianza en la población”, al no tener un valor científico la predicción de un terremoto.
El subprefecto Rodrigo Figueroa explicó que este caso infringe el artículo 268 bis por generar una falsa alarma a la ciudadania.
La Onemi a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el momento la presentación de la denuncia.
Dir. Nac., acompañado por Subdir. de CSN presentan denuncia por difusión de audio que predice terremoto en los próximos días. pic.twitter.com/JP0CrqKSXv
— onemichile (@onemichile) 28 de septiembre de 2017
Lo más leído
- FNE da luz verde a compra de Huachipato por Aceros AZA: Buscan reactivar instalaciones paralizadas desde 2024
- Presupuesto 2027: Comisión Especial Mixta despachó partidas de Justicia, Seguridad, Agricultura, Deportes y Transportes
- Renault Boreal llega a Chile: El nuevo SUV con Google integrado, 24 asistencias a la conducción y precios desde $23.990.000
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias