Durante la madrugada de este viernes en la región de Arica y Parinacota, los ríos Acha y Chaca se desbordaron debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona.
A primera hora de la mañana el subsecretario Rodrigo Ubilla confirmó la desaparición de una persona, mientras que hay otros aislados.
Producto de esta emergencia, la Onemi decretó alerta roja debido a la crecida de las quebradas y ríos del sector.
Lee también: Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor con temperaturas extremas
Hasta el momento 1200 personas han sido evacuadas desde el sector de Nueva Esperanza y trasladadas a la Escuela Israel ubicada en la misma ciudad. No obstante, cuatro habitantes de la localidad no quisieron ser trasladados de lugar.
[Último minuto] Director de la Onemi, Ricardo Toro, informó de los daños en rutas y caminos tras el desborde del río Acha en la región de Arica y Parinacota. Los detalles en https://t.co/c25o5rTbTH y https://t.co/B0K8eOpUqX pic.twitter.com/n9nf13Xky3
— CHV Noticias (@chvnoticias) February 1, 2019
En desarrollo
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”