Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la alerta roja decretada durante esta jornada para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, en la región de Coquimbo, debido al sistema frontal que afecta esa zona desde el jueves.

Desde la Onemi detallaron que producto del frente climático se han registrado diversas “activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, las que han derivado en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento de las comunas señaladas”.

A ello se sumó un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) respecto a que “continuarán registrándose precipitaciones de moderadas a fuertes en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas”.

Sin embargo, horas más tarde la entidad determinó una disminución en los niveles de riesgo ante el escenario climatológico, descartando la medida de alerta.

Lee también: Delegada presidencial de la RM hace evaluación positiva del sistema frontal: “La ciudad reaccionó correctamente”

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica AA45-1/2022, que pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en zonas de la Región de Coquimbo, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron”, dijeron desde el organismo.

Pese a esto, se recalcó que “el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se mantiene evaluando la afectación derivada de este evento“.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, por evento meteorológico”, detallaron.

Bajo ese contexto, la Onemi también especificó que se mantendrá una Alerta Amarilla Regional preventiva, debido al evento metereológico.

Tags:

Deja tu comentario