LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIA UNO

Durante el pasado jueves 29 de julio, el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, concretó un oficio hacia la Superintendencia de Pensiones con el fin de solicitar información, cifras y datos de los fondos previsionales, ante un eventual cuarto retiro.

Esto, en el contexto de la discusión parlamentaria programada para el próximo 11 de agosto, en el que se debatirá un total de 7 proyectos relacionados al retiro de fondos, dentro de los cuales se propone que las y los trabajadores puedan sacar hasta el 100% de sus ahorros de jubilación.

Específicamente, lo que el parlamentario oficialista solicitó refieren a datos respecto a la suma total de fondos a retirar, el promedio de esta cantidad, el total de trabajadores que podrían efectuar el retiro mínimo y máximo, cuántas personas se quedarían sin fondos en caso de aprobarse el proyecto, etc.

Lee también: Mix dice que Boric votará a favor del cuarto retiro, pese a que él lo había descartado “mientras exista el IFE”

Según consignó el portal de BioBío, el legislador apuntó a que con esto, lo que busca es generar una “discusión responsable“, considerando que la información que solicita no está considerada para debatir el cuarto retiro: “Yo creo que en esta ocasión el debate debería ser más limpio, sin populismo y pensando cuál es la mejor salida”.

En esa línea, Morán enfatizó en que el enfoque que debieran tener los parlamentarios frente a este tema, es insistir al Ejecutivo para ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

“Ese debe ser el foco de todo el Congreso: que La Moneda no llegue tarde y ahora mismo, esta semana, confirme la extensión del IFE hasta diciembre”, planteó el diputado RN sobre esta discusión.

Tags:

Deja tu comentario