Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa La Rotunda Ltda. tras la alerta alimentaria emitida por el Ministerio de Salud (Minsal), luego de la detección de la bacteria Listeria Monocytogenes en un queso mantecoso.
El oficio tiene como propósito que la empresa entregue en un plazo acotado los antecedentes relevantes, como los protocolos de control y almacenamiento, la comercialización del producto, los reclamos presentados por los consumidores y las medidas correctivas que se aplicarán para resolver el caso.
Lee también: Minsal emite alerta alimentaria ante contaminación por listeria en quesos
Por su parte, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, ha instruido que es relevante seguir las indicaciones emitidas por el Minsal, las cuales incluyen evitar consumir el producto y guardarlo en un lugar seguro. Además, se recomienda conservar la boleta de compra para poder solicitar posteriormente la devolución del dinero.
En caso de haber presentado algún síntoma, es recomendable asistir al servicio de salud primaria e informar al Sernac sobre la situación a través del correo seguridaddeproducto@sernac.cl . A través de este canal, se recopilará la información necesaria y posteriormente se evaluará la pertinencia de tomar acciones en defensa de los consumidores.
Es importante recordar que los consumidores tienen derecho a recibir información sobre el retiro y los procedimientos, además de recibir todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país