En el marco de las elecciones del plebiscito constitucional, los partidos oficialistas celebraron la victoria de la opción “En contra” de la propuesta de nueva Constitución del Consejo Constitucional.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, lideraron la celebración del oficialismo.
Vodanovic afirmó que “las mujeres han expresado con firmeza su decisión de defender nuestros derechos y logros culturales. No estamos dispuestas a renunciar a lo que ha significado décadas de lucha“.
Asimismo, anunció que no respaldarán un tercer proceso constituyente, asegurando que sus “votos no estarán disponibles para un tercer proceso constituyente“.
“Tenemos ante nosotros la urgente necesidad de alinear la agenda del Chile real con las prioridades del sistema político, como la seguridad, el crecimiento económico, el empleo, las pensiones, la salud y la educación”, aseguró.
Lo más leído
- “La Espera”: FADOP lanza campaña para visibilizar a 500 niños en condiciones de ser adoptados en Chile
- Kast decide intervenir por Agenda de Seguridad y cita a parlamentarios clave a reunión en Cerro Castillo
- Antonella Pecchenino se convierte en la primera mujer directora de INDAP
- Colocaciones bancarias retroceden por menor consumo y desaceleración de los créditos para vivienda
- Maricarmen logra volver a su casa tras ser desalojada mientras España debate por la crisis de la vivienda