Desde su puesta en marcha en 2006 ha evaluado a más de 1.700 personas en todo el país.
Desde su puesta en marcha en 2006 ha evaluado a más de 1.700 personas en todo el país.
Tres nutricionistas junto a profesores de educación física se trasladan sobre un camión, en el que realizan evaluaciones nutricionales personalizadas, básicas y gratuitas. Se trata de “Nutrimóvil”, un programa que desde 2006 ha examinado a más de 1.700 personas en todo el país.
Desde sus inicios, el objetivo de Nutrimóvil ha sido educar sobre alimentación y actividad física como también orientar sobre cambios de hábitos, con el fin de ayudar a prevenir y disminuir la obesidad en el país, incorporando en el proceso a niños, padres, apoderados y profesores.
El programa opera a través de un camión que recorre diversos lugares donde los especialistas examinan a cada paciente y lo evalúan en base a su edad, peso, talla, hábitos alimentarios y estilo de vida.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.