{"multiple":false,"video":{"key":"oVG7bqd8XI","duration":"00:08:57","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este martes se registraron ataques armados en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío. 

En la comuna de Tirúa, los hechos se iniciaron luego de que un grupo de personas se tomara un terreno en el sector de Quidico, lo que desembocó en un desalojo y una posterior riña en la que resultó una mujer herida.

Por causas que aún se desconocen, luego del procedimiento se originó la quema de tres casas en la zona, que resultaron sin personas heridas. 

En paralelo, a eso de las 22:00 ocurrió un ataque a un retén policial de Carabineros en el mismo sector de Quidico, que habría recibido disparos de armas de grueso calibre.

Lee también: Un conductor fue baleado: 4 personas heridas y 6 camiones quemados deja ataque incendiario en Victoria

En el lugar había cuatro funcionarios que no tenían vehículos para evacuar, por lo que según la información preliminar de Carabineros, tuvieron que parapetarse al interior del retén. 

Por otra parte, a las 23:00 un grupo de camionetas circuló en torno a la subcomisaría de Ercilla y desde ellas se emitieron disparos también con armamento de grueso calibre.

Ambos hechos resultaron sin personas heridas.

Al respecto, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli afirmó que “esa presencia de armas de fuego yo la vinculo con la incautación que se hizo de armas de fuego y municiones de alto calibre a un funcionario policial en la comuna de Traiguén”.

Nosotros creemos de la mayor importancia que esta investigación siga adelante, tenga resultados lo más pronto posible y no se busquen excusas para entregar toda la evidencia posible relacionada con el caso”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario