X

El Gobierno informó la tarde de este jueves que la Fuerza Aérea de Chile concretó un vuelo que expulsó a 23 migrantes que mantenían órdenes judiciales o administrativas del país.

En total, 21 personas fueron expulsadas administrativamente, mientras que 2 lo fueron por decisión judicial, en órdenes relacionadas con robo con violencia y robo con intimidación.

En cuanto a las expulsiones administrativas, estas abarcan 10 casos por delitos vinculados a la ley de drogas, un robo con fuerza, una violación, un abuso sexual, cuatro por antecedentes negativos, una corrupción de menores y tres ingresos por paso no habilitado.

El grupo expulsado estaba compuesto por 11 personas de nacionalidad peruana y 12 colombianos, quienes enviados de regreso a sus países de origen.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, señaló que hasta la fecha se han ejecutado un total de 884 expulsiones; 309 por órdenes administrativas y 575 judiciales.

La autoridad subrayó la importancia de fortalecer las capacidades del Estado para cumplir con los mandatos legales establecidos, independientemente del gobierno en turno.

Tags:

Deja tu comentario