La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta un nuevo golpe judicial luego de que la Corte de Apelaciones ratificara su prisión preventiva. La medida cautelar se mantiene en el marco de la investigación por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión municipal.
La defensa de Barriga había solicitado la revisión de la medida, argumentando que no existían riesgos suficientes para justificar su permanencia en prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal desestimó estos argumentos, respaldando la decisión inicial del juez de garantía que ordenó su detención.
En su resolución, el tribunal destacó que, considerando”el número, naturaleza y gravedad de los delitos imputados, esta corte estima que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“.
Cabe destacar que la exalcaldesa se encuentra en la Cárcel de San Miguel desde el pasado 12 de noviembre, donde el 9° juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Lo más leído
- Clienta se fracturó un pie en planta de revisión técnica al resbalar en una mancha de aceite: Condenaron a la empresa a pagarle una millonaria indemnización
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica