Este viernes en la mañana la directiva del partido del Frente Amplio, Convergencia Social, llegó hasta la oficina del Servel para iniciar su proceso de legalización.

Actualmente la dirección nacional del partido está presidido por la diputada Gael Yeomans, quien además estuvo acompañada por sus pares Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, quienes también forman parte de la colectividad, y en la instancia además se dio a conocer la imagen del nuevo partido.

Convergencia Social nació a comienzos de mayo como resultado de la confluencia del Movimiento Autonomista, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria y Movimiento SOL, y busca levantarse como una nueva fuerza al interior del conglomerado y que además le haga el contrapeso a Revolución Democrática.

Lee también: Quién es quién en Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio

Hoy ha triunfado la unidad (…) Queremos que el Frente Amplio vuelva a hablarle al sentido común y para eso estaremos presentes de Arica a Magallanes, con tal de constituirnos realmente como una alternativa político y social para las necesidades de nuestro país”, declaró Yeomans.

El partido comenzará el proceso de junta de firmas durante este mes y espera validarse a nivel nacional, de cara a las elecciones municipales, con la clara intención de replicar el modelo de “municipio ciudadano”, liderado por el también miembro del partido y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

De acuerdo a lo señalado por la directiva nacional, el espíritu de Convergencia Social sigue una línea marcada por un perfil feminista, socialista y libertario, y en su intervención, Yeomans relevó el rol del feminismo como una vertiente fundamental en la construcción de la nueva coletividad.

“Nuestro partido se define feminista y eso no es casualidad. Es el movimiento emancipador más importante del siglo XXI porque vuelve a situar los problemas privados como problemas públicos”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario