El Ministerio de Salud confirmó un caso de contagio por fiebre Q en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.
Anteriormente los casos se habían registrado en la provincia de Osorno por lo que este caso registrado en esta localidad es nuevo, además vale consignar que hay otro sospechoso de tener la enfermedad en Los Muermos.
Según consigna Biobiochile, la seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó la situación y dijo que siguen atentos al desarrollo de la enfermedad en la región.
Por otra parte, nuestro medio asociado informó que Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, está preocupado con esta situación, debido a la magnitud del brote que se ha registrado en la zona.
Lo más leído
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico