{"multiple":false,"video":{"key":"bFEjfu","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Anunciado como el reemplazo del polémico Crédito con Aval del Estado, el Sistema de Financiamiento Solidario (SIFS) comenzó a ser discutido en el Senado.

Será administrado por una institución estatal, sacando a la banca del sistema, y con esto se espera regularizar la situación de los estudiantes “morosos”.

Los actuales deudores del CAE deberán expresar su voluntad, si quieren traspasarse al nuevo sistema. La institución estatal pagará al banco y se generará así un nuevo crédito para el beneficiario, con las nuevas características.

El SIFS contempla a todas las instituciones acreditadas, y una tasa de interés del 2% real anual, además de un esquema de pago de hasta 15 años. Algo que para algunos cambia en el nombre, pero en el fondo, sigue siendo lo mismo.

Para los que ingresan a las universidades, deberán tener al menos 475 puntos promedio en la PSU. Los que opten por un CFT o IP, deberán tener un promedio de notas superior a 5.3 o pertenecer al 50% superior de su promoción o ranking.

Para el caso de los estudiantes provenientes de los seis primeros deciles de ingresos, las instituciones de educación que se adscriban, tendrán la obligación de suplir el arancel no cubierto por las ayudas estatales, mediante becas y créditos propios.

Tags:

Deja tu comentario