La mañana de este sábado, Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo reporte a raíz de los incendios forestales que afectan a distintas comunas del país.
Las autoridades informaron que actualmente 60 incendios fueron extinguidos, mientras que otros 8 están siendo combatidos.
“Los incendios con mayor afectación se concentran en la Región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Quilpué”, detalló el director nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia.
Asimismo, agregó que “en la Región Metropolitana el siniestro más complejo corresponde a la comuna de Curacaví, en el fundo Carén, con 6.500 hectáreas” que han resultado afectadas.
En esa línea, se informó que la alerta roja se mantiene vigente para las siguientes comunas: Quilpué, Catemu, Villa Alemana, Santo Domingo, Curacaví, Lampa, San Pedro de la Paz y Florida.
“Parte de esta jornada se mantiene el trabajo coordinado de los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres tanto para el combate terrestre y aéreo, en atención a los incendios forestales que afectan desde Valparaíso al Sur”, agregó Tapia.
Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía a “no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación“. Y planteó que ante cualquier indicio de estar frente al comienzo de un siniestro dar aviso a las autoridades de Conaf (130), Bomberos (132) Carabineros (133) o Policía de Investigaciones (134).
Lo más leído
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos
- Frei asiste a La Moneda para cita protocolar con el presidente Kast tras su nombramiento como Embajador en Misión Especial
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?