La tarde de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en la ruta que Capitán Pastene con la localidad de Linchique, en la Región de La Araucanía.
A eso de las 14:00 horas, el encargado de una faena forestal se comunicó con Carabineros de la Tenencia de Capitán Pastene, e indicó que aproximadamente 7 sujetos encapuchados portando armas realizaron disparos al aire.
Lee también: “No eres bienvenido en Wallmapu”: Comunidades mapuche rechazan visita de Juan Sutil a Temuco
Al oír los disparos, los trabajadores que se encontraban en el lugar huyeron, instancia en que los antisociales incendiaron tres maquinarias de la forestal y un vehículo.
Asimismo, se informó que no se registraron heridos o lesionados producto del ataque.
Los hechos denunciados fueron corroborados por personal policial de la Prefectura de Malleco, mientras que Fiscalía instruyó que se realicen diligencias por parte de Labocar y el OS-9 de Carabineros.
Lo más leído
- "Yo ando con las llaves de mí departamentito en La Moneda": El comentario de José Antonio Kast que sacó risas en Rancagua
- “El ministro es muy nuevo”: López responde a Arrau por críticas al GAM y asegura que la adjudicación fue en octubre de 2025
- Europa impulsa definir el sexo sin consentimiento activo como violación para proteger a sobrevivientes
- Serán de edición limitada: Estados Unidos emitirá pasaportes conmemorativos con la imagen de Donald Trump
- Metro informa normalización del servicio en Línea 4 tras cierre de 9 estaciones