{"multiple":false,"video":{"key":"oVr8Cp9Qds","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}

Los guardias de seguridad de los supermercados van a tener una nueva facultad: pedir los permisos temporales a los clientes para autorizar el ingreso.

Así lo anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien este viernes explicó que la medida se implementará en todos los supermercados del país y que busca aliviar el trabajo de policías y las Fuerzas Armadas.

No es una obligación pero tienen la facultad de hacerlo según la ordenanza que ya está en tramitación y que será publicada durante los próximos días”, dijo.

Lee también: “Está en una crisis terminal”: Anuncian proyecto para acusar constitucionalmente a miembros del TC

Martorell explicó que los guardias “no tienen la facultad de pedir el carnet pero los usuarios pueden mostrarlo para dar fe de que datos concuerdan con los del permiso”.

En la misma línea, agregó que tampoco tienen facultad de retener a las personas pero sí de llamar a Carabineros.

Durante esta mañana se dio inicio a la normativa con un operativo en la comuna de Lo Barnechea, en que participó el alcalde Cristóbal Lira, quien llamó a los vecinos a cooperar.

“La idea es que si alguien no lo quiere mostrar, se va a llamar a Carabineros para que quede claro que ellos cuentan con todas las facultades”, dijo.

Lee también: Cuatro niños y tres trabajadores fueron descubiertos en jardín infantil que estaba funcionando en Maipú

Tags:

Deja tu comentario