Dos aristas se investigarán en el fraude en Carabineros. Una de ellas es la entrega de pensiones otorgadas al interior de la institución por inutilidad de segunda clase a personas que no les corresponderían.
La otra se relaciona con créditos del departamento de bienestar, que serán auditados por considerarlos sospechosos.
Además, el tribunal, como había anunciado que pediría el fiscal de la causa, Eugenio Campos, amplió el plazo de investigación por seis meses.
En tanto, la malversación llega a los 25.770 millones de pesos.
Mira más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México