{"multiple":false,"video":[]}

Fue a las 21 horas de la noche del miércoles 22 cuando llegó el correo de Jorge Bermúdez a todas las casillas de los funcionarioas del servicio: “he tomado la decisión de declarar vacante el cargo de subcontralor, esto a consecuencia de la petición de renuncia que he realizado a Dorothy Pérez”. 

La drástica medida ocurre luego de que Pérez se negara a aceptar la petición de renuncia de Bermúdez, la cual ocurre tras una “pérdida de confianza” marcado por una solicitud de la Fiscalía para que la funcionaria declare en el marco de la indagatoria del millonario fraude en Carabineros. Su vínculo con el caso radica en que era ella quien hasta hace algún tiempo estuvo a cargo de la división que controlaba a la institución.

En la misiva, el contralor agradece “el tiempo de servicio” prestado por la funcionaria en diversas labores que realizó en el servicio, agregando que “las razones de esta decisión le fueron expresadas personalmente” en una reunión que sostuvieron el lunes. 

No obstante la resistencia de Pérez, en horas de la tarde de este jueves 22, la cuenta oficial en Twitter de la Contraloría General de la República informó que el cargo vacante fue ocupado por María Soledad Frindt, abogada de la institución que desde 2010 se desempeña como jefa del Comité de Finanzas Públicas.

Frindt es abogada y magíster en Filosofía Política de la U. Gabriela Mistral. Ingresó a la Contraloría General de la República el 1 de abril de 1998, para cumplir funciones de abogada en la División Jurídica, dependencia donde ha desarrollado toda su trayectoria institucionales.

Tags:

Deja tu comentario