Tras el bochorno con el Servel, previo a la inscripción de sus candidaturas, el conglomerado ya definió la carrera por las alcaldías.
– Encuesta Cerc-Mori: 72% no tiene candidato presidencial
Los partidos del oficialismo definieron dónde se realizarán las elecciones primarias que determinarán sus cartas a las alcaldías previstas, midiéndose en las próximas municipales de octubre de este año.
66 son las comunas seleccionadas por el conglomerado político para llevar a cabo la primera fase de elecciones municipales de este bloque. Mientras que la fecha a realizarse la votación, está contemplada para el próximo 19 de junio.
Durante la jornada de este martes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), acogió la apelación del bloque del Gobierno y dio un vuelco a la negativa del Servicio Electoral (Servel) a inscribir el proceso. Esto tras los reiterativos errores que tuvieron previo a la inscripción de las candidaturas.
Lo más leído
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"
- Louis Tomlinson vuelve a Chile con nuevo disco y show en el Movistar Arena: Fecha y venta de entradas para el concierto
- ¿División en el Gobierno? Ministra Chomalí cuestiona propuesta de "reportar" a migrantes en atenciones de salud a pesar de respaldo de autoridades
- Aduanas incautó más de 364 mil artículos tecnológicos de contrabando en San Antonio: Tenían logos falsos de certificación