Se estima que mañana en el Congreso de Valparaíso los timoneles de la Nueva Mayoría se reúnan para sacar conclusiones sobre el bajo apoyo obtenido en las elecciones municipales. Hasta el momento ya han hecho balances y entre ellos la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, expresó que “luego de ésto, la candidatura de Ricardo Lagos se pone cuesta arriba“, también agregó que “lo que se debe hacer es leer con franqueza y humildad lo que la gente está expresando respecto de cómo se enfrentan los desafíos electorales y en política”.
El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo en tanto que “uno se tiene que hacer responsable de las decisiones que toma en política. Sacar un ministro a pocos días de una elección municipal luego del error en el padrón electoral, es soberbia y sin duda hizo mucho daño”.
Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, hizo un llamado a la unidad y a respaldar al Gobierno. “La reflexión que tiene que hacer la Nueva Mayoría es si se debe persistir en la unanimidad, y eso es lo que creemos nosotros, que debiera haber un candidato único que nos represente en las próximas Presidenciales”.
El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, también se refirió a los malos resultados obtenidos ayer en las urnas, y opinó que “unidos vamos a vencer, divididos, esta coalición tendrá dificultades“.
Mayor información y detalles en el video adjunto
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"