En 323 comunas ya existe un candidato único del conglomerado.
– ¿De Parque Intercomunal a Centro Cultural Padre Hurtado?
Un acuerdo clave para el oficialismo fue el que anunciaron este jueves los dirigentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría sobre cómo abordarán las municipales. Esto a poco más de dos meses del bochorno por las inscripción de las primarias.
El acuerdo contempla encuestas en 11 comunas de país, entre ellas Los Andes, Rancagua, Talcahuano y Temuco. En otras 8 se harán consultas ciudadanas, el 17 de julio, como en Pozo Almonte, Talca y Lautaro.
Lo más leído
- Israel acusa a Lamine Yamal de “incitar al odio” tras ondear bandera palestina en festejo del Barcelona
- Rusia lanza su mayor ataque aéreo en dos días contra Ucrania: Al menos ocho muertos en Kiev
- Registran ataque incendiario contra camiones en Victoria: Sujetos intimidaron a víctimas con armas de fuego
- Samsung rechaza demanda de Dua Lipa por uso de su imagen y asegura que contaba con garantías de un socio de contenido
- Alcalde Desbordes rechaza eventual ampliación de Santiago 1: Solo al subsecretario de Justicia "se le ocurre que es una mejora"